Este viernes la Región de los Ríos debería contar con todas sus autoridades nombradas, según el intendente Juan Andrés Varas.

Durante la jornada de este lunes fueron presentados oficialmente los Secretarios Regionales Ministeriales de Gobierno y Planificación, Claudio Mansilla y Peter Zipel respectivamente, quienes ya habían asumido sus cargos durante fines de la semana pasada.

Peter Zipel, autoridad regional de Planificación, dijo que su eje principal en la cartera será darle un mayor énfasis social al ya existente y además tener más contacto con los municipios que es de donde proviene.

Además, se confirmó como Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes a Pamela Olavaria Rosselot, quien viene desde Santiago para asumir el cargo en Los Ríos, y que fue designada porque quien iba a ocupar el cargo declinó.

Varas, además indicó que a mas tardar hoy estaría en su cargo el nuevo Secretario Regional Ministerial de Educación, quien según información recabada por La Radio sería Carlos Crott.

En tanto, las autoridades regionales de Obras Públicas y Vivienda y Urbanismo deberían ser nombradas este viernes 16 de abril.