El senador PPD Eugenio Tuma, recriminó al gobierno por el recorte de $13 mil millones al presupuesto regional, haciendo un llamado a los alcaldes de La Araucanía a declararse en estado de alerta ante la falta de recursos para proyectos comunales.

Imagen Archivo / eugeniotuma.cl

Imagen Archivo / eugeniotuma.cl

Según el parlamentario esta región aún no tiene un diagnostico claro sobre el daño real que sufrió tras el terremoto, asegurando que el gobierno de Sebastián Piñera, anunció un plan de reconstrucción que nada tiene que ver con la realidad que viven en el centro sur del país.

Tuma calificó de escandaloso, que el gobierno aún no se retracte de adjudicar, sin licitación para su programa de reconstrucción, los $8 mil millones a las 3 cadenas más grandes del país, como son Homecenter Sodimac, Easy y Construmart.

El congresista consideró impresentable que las comunas más pobres de La Araucanía, estén pagando los costos de la reconstrucción nacional, en una región que históricamente a liderado en desempleo y cesantía.

Además, el senador por la zona criticó a los parlamentarios de derecha por no aceptar la creación de una comisión para la reconstrucción nacional, que permita fiscalizar los gastos que realizará el gobierno luego del 27 de febrero.