Información exclusiva de La Radio. Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvieron a 2 auxiliares del Hospital de Talca, uno del servicio de urgencia y otro de maternidad, por el delito de aborto.

Una investigación de la PDI involucra a ambos en el aborto consentido realizado a una mujer de 26 años, quien introdujo 2 pastillas de Misotrol en sus genitales para perder el bebé de 3 meses que esperaba.

Los antecedentes indican que la mujer ingresó grave y con sangramiento a la Clínica del Maule acompañada de su pololo. Los médicos determinaron de inmediato que era un aborto consentido, terminando la joven por reconocer que su pareja le había entregado las pastillas, y que él las había adquirido pagando $30 mil en efectivo a un auxiliar del servicio de urgencia del Hospital de Talca.

Él declaró que las pastillas se las compró a otro auxiliar, esta vez del servicio de maternidad, quien las robó del centro asistencial tras el descuido de una matrona.

De esta forma, hay 4 detenidos por este hecho: la joven de 26 años, su pareja y los 2 auxiliares del Hospital Regional de Talca.