La justicia libró de la cárcel a un comunero mapuche imputado por el Ministerio Público como autor de atentado terrorista en contra de un Tur Bus en el by pass de Temuco ocurrido en julio de 2009. Abogado defensor ante la Corte de Apelaciones de la Araucanía señaló como ilegal la actuación de fiscales que aseguran impunidad a delincuentes conocidos como testigos sin rostro o de identidad reservada.

Imagen: Elías Paillan / observatorio.cl

Imagen: Elías Paillan / observatorio.cl

La unanimidad de los ministros de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, le otorgó la libertad a Mario Chicahual, imputado por el fiscal Sergio Moya de haber participado cortando caminos en el atentado en contra de un bus.

Jaime Madariaga, que defiende al comunero indicó a La Radio que han puesto en el tapete el hecho que el Ministerio Público está asegurando la impunidad de lo que ellos llaman delincuente terrorista.

El defensor de Mario Chicahual, dijo que en contra de su representado sólo existe la versión de un testigo protegido del fiscal Sergio Moya que estaría incurriendo en una ilegalidad.

La investigación del fiscal jefe de Temuco en torno al atentado al Tur Bus está basada en las declaraciones del testigo sin rostro y arroja una decena de personas en detención preventiva, sobre quienes se invocó la ley que sanciona conductas de carácter terrorista.