El seleccionador de fútbol de Argentina, Diego Maradona, destacó el selecto nivel del delantero Lionel Messi y aseguró que la estrella del FC Barcelona “está jugando actualmente un fulbito con Jesús”, en declaraciones a una radio argentina.

Messi

Imagen: Prettyfriendship en Flickr

“Yo sería muy feliz si Leo gana el Mundial y se convierte en el mejor de la historia. Está en un nivel muy selecto. Está jugando hoy un fulbito con Jesús y está siendo el mejor de mundo con cuatro goles en un partido”, sostuvo el director técnico a la radio FM Metro.

“¿Qué pasaría si Argentina gana el Mundial de Sudáfrica y Messi se consagra como el mejor?”, le preguntaron a Maradona durante la entrevista y respondió sin titubear: “Se va a terminar la polémica Maradona-Pelé”.

“Lo más grande que va a suceder es que Messi es argentino y que todos los que hablan por ahí, sean brasileños, ingleses, alemanes, españoles, van a tener que reconocer que el mejor del mundo nació en este país”, enfatizó el DT albiceleste inmerso en la fiebre mundialista.

Maradona -elegido mejor jugador de todos los tiempos en una encuesta realizada por la FIFA en 2000 en internet- mantiene una eterna rivalidad con el ‘Rey’ Pelé, tricampeón mundial con la selección brasileña.

Los elogios de Maradona hacia Messi se produjeron un día después de que el futbolista de 22 años marcara los cuatro tantos en la goleada que el Barcelona le propinó como local por 4 a 1 a Arsenal de Inglaterra, por la revancha de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con una gran actuación del argentino.

El técnico celeste y blanco ratificó en la entrevista su confianza en el papel que jugará su equipo en Sudáfrica en junio próximo.

“La selección de (Carlos) Bilardo, cuando partió rumbo a México en el 86, era la peor de la historia y salió campeona. Esto es lo que le quiero inculcar a mi equipo. Estos chicos tienen más talento que aquellos y yo confío en ellos”, sostuvo.

“Voy a arriesgar en esta Copa del Mundo porque quiero volver a salir campeón. Se lo debo a mi país”, apuntó.

Consultado sobre los mejores entrenadores del momento, Maradona eligió a José Mourinho del Inter de Milán.

“Ahora mismo (el entrenador del Barcelona Josep) Guardiola lo que juega lo gana y tiene un mérito enorme, pero Mourinho es el más completo. Es el jefe”, sentenció.

Argentina integra el Grupo B de la Copa del Mundo junto con Nigeria, Grecia y Corea del Sur.