Pese a que se celebró en gran parte del mundo el pasado 1 de abril, el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo se vive hoy en España y desde Muy Interesante dan algunas recomendaciones para hacer de ésta una jornada especial.

La genial oficina de Google España

No te preocupes si no pudiste celebrarlo el jueves pasado pues las conmemoraciones de este día no han terminado, de modo que puedes unirte a los españoles.

Además, ellos sí saben cómo divertirse en la oficina: por ejemplo, los empresarios de Google España incorporaron geniales zonas de ocio en sus dependencias con salas de baby fútbol, tiros al blanco, cómodos sillones e incluso videojuegos para que los ‘agobiados’ trabajadores se relajen.

¡Pero eso no es todo! También los hispanos pueden disponer de empresas como Klear Gear y Office Playground que harán sus sueños de diversión realidad en la oficina con productos como bolitas anti-stress, lápices animados, juegos de ingenio y origami, entre otros.

Lo cierto es que, pese a lo entretenida que puede resultar una oficina bien equipada, los especialistas dicen que no hay nada mejor como distraerte de repente en el trabajo y, sobre todo, enfrentar el día laborar con buen humor.

Jung-Beeman, un neurocientífico que lleva muchos años estudiando la mente humana cuando llega al cerebro la solución de una eventualidad, ha concluido que las personas pueden resolver mejor sus problemas cuando están con buen ánimo pues el positivismo estimula una parte del cerebro que se activa en momentos de eureka.