En una audiencia de procedimiento simplificado el tribunal de garantía de Puente Alto condenó este jueves a 61 días de reclusión menor en su grado mínimo y al pago de seis UTM ($211.172) a Roberto Edgardo Stack Henríquez, Nataniel Roberto Requena Torres, líderes de la llamada ‘Secta de Pirque’, como autores del delito de inhumación ilegal.

Junto con esto, el tribunal los condenó por las falta de omisión y socorro por lo cual deberán pagar cuatro UTM ($147.448) .

El Ministerio Público logró acreditar que en el contexto de la convivencia desarrollada en la comunidad ecológica de Pirque, el líder de esta Roberto Snack no socorrió a Jocelyn Rivas Leyton, quien falleció el 11 de abril de 2007 producto de las complicaciones que sufrió luego de dar a luz el 25 de enero de ese mismo año al interior de la parcela en que habitaban los integrantes de esta comunidad.

Nataniel Requena, pareja de Rivas, tampoco prestó ayuda a la mujer quien pereció por falta de atención medica.

Al respecto el fiscal de la zona metropolitana sur declaró ante Agencia UPI que los elementos médicos y la imposibilidad de contar en este juicio con Paola Olsece, quien está sobreseída por padecer demencia mística, hacían que se estuviera “frente a una opción en la cual nosotros estamos conforme, me parece que las penas de omisión y socorro son bajas pero eso es un problema legislativo”.

El tribunal concedió el beneficio de remisión condicional de la pena a los dos condenados los cuales deberán firmar mensualmente en dependencias de gendarmería.