A pesar de lo ajustado de los plazos y de los reclamos de vecinos que ya se escuchan en lugares devastados como Dichato, el gobierno, a través de su vocera, Ena Von Baer reiteró el compromiso de entregar a más tardar el 11 de junio 20 mil mediaguas para las familias que requieren una vivienda de emergencia tras el terremoto y tsunami.

La secretaria de estado expuso que a 37 días de la tragedia el ejecutivo ha instalado 2.800 soluciones mediante el Fosis, los municipios y la ONEMI expresando el deseo de otorgar 8 mil casas a fines de éste mes de abril.

En paralelo, la senadora de la DC Soledad Alvear solicitó al ejecutivo a través del ministro secretario general de la presidencia Cristian Larroulet el patrocinio de 3 proyectos de ley para la reconstrucción, destacando el que busca permitir la interposición de demandas colectivas.

Una segunda iniciativa aspira a obtener beneficios para que los afectados puedan retirar los escombros de sus terrenos y una tercera iniciativa busca mejorar la información sobre las farmacias de turno.