Casi un 70% de los habitantes del Gran Concepción cree que en Santiago no conocen realmente los efectos del terremoto y maremoto, así lo reveló la encuesta de la Universidad del Desarrollo y Radio Bío-Bío.

Un nuevo análisis de la encuesta realizada en el Gran Concepción por la Universidad del Desarrollo y Radio Bío-Bío, demostró que el 68,1% de los habitantes siente que en Santiago la gente no conoce realmente los efectos del terremoto en la ciudad.

Las más de 500 personas que fueron encuestadas, a un mes del terremoto, también mostraron su rechazo al centralismo y el 59% estuvo de acuerdo en salir adelante sin la ayuda de Santiago, sin embargo el 70,5 % de los entrevistados lamentó que la zona depende de la Región Metropolitana para levantarse tras la catastrofe.

A la hora de hablar de los planes para enfrentar los efectos que dejó el terremoto y tsunami, el 58% de los encuestados señaló que el Gobierno Regional y los municipios son capaces de resolver los problemas que enfrenta la zona y el 91,4 % aseguró que las decisiones serían más rápidas si estas sólo dependieran del Gobierno Regional.