El Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC) y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) vuelven a unirse para colaborar con la reconstrucción espiritual de todos los chilenos como ocurrió con el exitoso concierto sinfónico-coral realizado en Peñalolén.

En esta oportunidad la agrupación musical ofrecerá tres conciertos enmarcados en el programa ‘Extensiones Solidarias’ organizado por la FECH. Estas presentaciones se realizarán los días viernes 9 de abril en el Polideportivo Cordep de Pedro Aguirre Cerda (Lago Ranco 1890); el sábado 10 en el Centro Cultural de Quilicura (O’Higgins 281) y el martes 13 en el hall sur la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile (Beauchef 850). Todos los conciertos se inivciarán a las 19.30 horas y serán con entrada liberada.

“Hoy más que nunca debemos sacar nuestro patrimonio artístico a la calle, a las plazas, los gimnasios y reafirmarle a la ciudadanía que la cultura de la Universidad de Chile, es para todas y todos los chilenos”, consignan los estudiantes agrupados en la FECH que ha liderado las acciones de ayuda a los damnificados junto a otras instituciones.

Denis Kolobov, el director y violinista ruso radicado en Chile, tendrá a su cargo la batuta durante estos tres conciertos con los que la Sinfónica comienza su Temporada de Extensión. El público podrá disfrutar de un atractivo repertorio con obras de grandes compositores rusos y de Ludwig van Beethoven.

El programa comprende la Obertura sobre temas rusos de Nicolai Rimsky-Korsakov; ‘Elegía’ de la Serenata para orquesta de cuerdas y Vals de las flores del ballet ‘Cascanueces’, ambas piezas de Piotr Ilich Tchaikovsky; Obertura de ‘Russlan y Ludmilla’, de Mikhail Glinka; Obertura del ‘Príncipe Igor’, de Alexander Borodin y la Séptima Sinfonía de Ludwig van Beethoven.