El letrero de un local comercial, se desplomó esta mañana sobre 2 personas en pleno centro de Concepción. La estructura cedió cargada de escombros, que fueron depositados allí de manera irresponsable.

Cuando los empleados del local de compra y venta de oro, casi en la esquina de Caupolicán con Freire, llegaron a abrir, el letrero se desplomó sobre ellos. Los ladrillos que provocaron el peso y el colapso estaban siendo sacados del segundo piso de la edificación, dañada por el terremoto. Un peatón que caminaba por la vereda salvó providencialmente de este accidente, así como los trabajadores del local.

Fernando Lavín, empleado del local de compra y venta de oro, se golpeó la cabeza y lesionó el rostro por el roce del letrero, y el transeúnte Víctor Torres recibió el peso de la estructura en un hombro. Los dos fueron llevados al hospital, con lesiones que no presentan gravedad.

En el lugar, hay preocupación por que un particular está sacando los escombros sin ninguna medida de seguridad. Los trozos de ladrillo están obstaculizando una de las tres pistas de circulación vehicular, sin cintas de seguridad para los peatones.

Personal municipal reiteró que el retiro de escombros es responsabilidad de los propietarios, y en este caso, se han colocado huinchas de seguridad en tres ocasiones, pero han sido retiradas, por lo que se reforzará la fiscalización.

Este primer accidente producto del retiro de escombros en el centro de la ciudad, debe ponernos en alerta. El descriterio de algunos debe hacernos caminar con los ojos bien abiertos y por nada del mundo sacar las huinchas de seguridad para los peatones. De la autoridad se espera que fiscalice, y sancione a quienes ponen en riesgo la integridad de terceros.