La justicia del estado brasileño de Minas Gerais condenó a la aerolínea estadounidense United Airlines a pagar una indemnización de unos 24.000 dólares por cancelación de vuelos y usar aeronaves con fallas mecánicas, informó el martes la Agencia Folha local.

Una jueza de una cámara Civil de la ciudad de Belo Horizonte (sudeste) condenó a United a pagar 43.000 reales (24.020 dólares al cambio) por “daños morales” contra un abogado, su esposa y dos hijos que tuvieron contratiempos en viaje de vacaciones a Estados Unidos.

Según la magistrada, United transformó el tiempo de ocio de la familia “en sufrimiento, por prestación de servicio defectuoso”.

El proceso inició en abril de 2008. El abogado demandante indicó que partió de Sao Paulo y poco después el avión tuvo problemas mecánicos, debiendo aterrizar de forma imprevista, situación repetida en otros dos vuelos de United esa misma noche.

Al día siguiente la familia cogió otro vuelo que también tuvo problemas y recién llegó a destino dos días después de lo previsto. Luego no pudo embarcar de vuelta a Brasil por sobreventa de asientos y su equipaje fue extraviado.

Para la justicia, United actuó “de forma temeraria” al poner en servicio aeronaves “con reiterados problemas”.