El diputado y jefe de la bancada de la cámara baja de la UDI, Patricio Melero, dijo ante los resultados de la encuesta Adimark que otorga un 52% de aprobación al Presidente Sebastián Piñera, que la ciudadanía está “reconociendo y premiando” las cualidades del mandatario.

“La capacidad para liderar, para ejercer el cargo con autoridad, para enfrentar de mejor forma las necesidades de empleo, la capacidad para enfrentar el tema de seguridad ciudadana son puntos centrales que auguran que la ciudadanía está reconociendo y premiando sus cualidades”, afirmó el parlamentario.

Melero también destacó la aprobación en ‘áreas específicas de gestión’, a lo que añadió que el país “está valorando al equipo que se ha instalado. Al conjunto de ministros, subsecretarios y autoridades, como un elemento que, especialmente cerca de la contingencia está haciendo las cosas bien”.

Y aunque el gabinete de ministros haya obtenido un bajo índice de conocimiento, el diputado gremialista afirmó que esto es “absolutamente normal. Es un proceso que se va logrando en el tiempo, más aún cuando la ciudadanía estuvo acostumbrada durante veinte años a figuras de la Concertación. Hubiera sido una sorpresa que esto hubiera sido al revés”.

Finalmente al comparar los resultados con los obtenidos por el gobierno de Michelle Bachelet en sus inicios, el legislador expresó que “la encuesta refleja la buena disposición que la ciudadanía tiene frente a los gobernantes que debutan, pero en el caso del Presidente Piñera, tiene más valor porque se hace en el contexto de una emergencia”.