Carabineros detuvo a 3 individuos imputados por vender insumos computacionales robados, y logró recuperar más de 70 millones de pesos en estos artículos.

De acuerdo a los antecedentes policiales, todas estas mercaderías fueron sustraídas en diversas tiendas del sector oriente de la capital.

Las investigaciones llevaron a los policías a una tienda clandestina que funcionaba en el centro de Santiago, en calle Compañía 2020. Este local fue allanado por los uniformados y allí se encontraron las especies.

Cabe señalar que entre las firmas afectadas por los robos está Citec y todos los productos se encontraban en poder de terceros. Dicha empresa recuperó unos 40 millones de pesos y se busca las otras firmas afectadas.

En las diligencias cayeron presas 3 personas, identificadas como Roberto Vereiza Flores, Manuel Rojas Carreño y Yanina Vásquez Palma, que vendían los artículos robados, y se investiga su participación en los robos. Ellos quedaron a disposición del Ministerio Público y en la presente jornada serán llevados al control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.