El sargento Pablo Emilio Moncayo, rehén de las FARC por 12 años, se reunió con la misión humanitaria que este martes lo recogió en un punto de la selva colombiana, según imágenes de la televisora multiestatal Telesur. Tras ello, se reunió con su familia.

Pablo Emilio Moncayo

Pablo Emilio Moncayo

Telesur mostró las primeras imagénes en libertad del sargento colombiano en las que aparece vestido de militar junto a la senadora Piedad Córboba, quien gestionó su liberación.

Con una amplia sonrisa, Moncayo, de 31 años de edad, abraza a Córdoba en un lugar despejado de vegetación.

Anteriormente, Telesur había transmitido un video con las imágenes de Moncayo antes de ser entregado a la misión humanitaria.

El Comité Internacional e la Cruz Roja (CICR), que participa de esta misión, confirmó que habían llegado al lugar de la liberación, pero el mal tiempo dificultaba el regreso a Florencia (580 kms al sur de Bogotá) del helicóptero que facilitó la Fuerza Aérea brasileña.

“Están en el sitio. Lo único es que hay un problemita de mal tiempo. Les avisaremos cuando el helicóptero venga para acá”, dijo a periodistas Adolfo Beteta, delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja, en Florencia.

“Están en el sitio todos los involucrados ahí. ¿Cuál es la misión? recuperar al sargento Moncayo. No tengo la bolita mágica para saber cuál es su estado de salud”, añadió Beteta.