Luego que el general Guillermo Ramírez, a cargo de las Fuerzas en la Región, asegurara que Los Ángeles y la provincia de Bío-Bío no estaba entre las prioridades para recibir ayuda, decenas de auditores llamaron a La Radio para protestar contra las declaraciones del militar.

San Rosendo | Lajino.cl

San Rosendo | Lajino.cl

Se trató de una visita que realizó el jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Catástrofe, general Guillermo Ramírez, en la cual confirmó que la provincia de Bío-Bío no está entre las prioridades para la entrega de ayuda, ya que se está privilegiando las zonas más asoladas por el terremoto y maremoto.

Según explicó el uniformado, tanto Los Ángeles como el resto de las comunas de la Provincia han recuperado rápidamente la normalidad, por lo que la ayuda se ha destinado preferentemente donde es mayor el embate de la naturaleza.

El general Ramírez especificó que esto no significa que la zona esté abandonada del poder central, sino que la ayuda sólo se prioriza hacia los lugares más complicados.

Sin embargo, posterior a sus declaraciones, Radio Bío-Bío en Los Ángeles recibió decenas de llamados de auditores, quienes manifestaron su molestia, considerando que la Provincia cordillerana suma cerca de 9.000 viviendas en el suelo y requiere ayuda urgente.