Este lunes asumió sus funciones la nueva seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, luego de las críticas hechas por miembros de la Concertación debido a la demora de la nominación de este cargo para enfrentar de buena manera la emergencia en la red asistencial tras el terremoto.

Gloria Rodríguez | www.med.ufro.cl

Gloria Rodríguez | www.med.ufro.cl

Gloria Rodríguez ocupaba el cargo de vicedecano de la facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera de Temuco y hoy comenzó de lleno sus funciones anunciando la segunda etapa de la campaña de vacunación en contra la influenza humana.

Rodríguez llegó hasta el consultorio Miraflores de Temuco, en donde puso especial énfasis en la vacunación de mujeres embarazadas y niños menores de dos años, ya que son grupos más vulnerables de contraer otro tipo de enfermedades como otitis o neumonía, debido al virus A (H1N1).

De esta manera la vacunación contra la influenza A comienza con la inoculación a funcionarios de salud y a las embarazadas con más de 13 semanas de gestación y a los menores de entre 6 y 23 meses de edad, la cual es gratuita acudiendo a los centros de salud donde asisten a control.

A los grupos anteriores se suman los enfermos crónicos de todas las edades y los adultos mayores de 65 años a nivel nacional. Cabe destacar que en nuestra región se espera inmunizar alrededor de 300 mil personas.