El piloto nacional Francisco “Chaleco” López (Aprilia) mantuvo este lunes el subliderato disputada la segunda etapa del Rally de Dubai (Emiratos Arabes Unidos).

chalecolopez.cl

chalecolopez.cl

La de hoy fue una prueba máxima a la fortaleza física de los motociclistas, que debieron recorrer los 305 kilómetros cronometrados entre Moreeb y Adnoc bajo sofocantes 45 grados de temperatura.

Y ‘Chaleco’ López no decepcionó al arribar en el tercer lugar, por detrás del sudafricano Sean Gaugain y del británico James West, conservando la segunda posición en la clasificación general, a sólo tres minutos del español Marc Coma.

“Fue un día bastante positivo, porque seguimos entre los tres primeros, pese al tremendo agotamiento que se siente al correr con este calor. Con el tercer puesto de este martes seguimos segundos en la general y primeros en la serie 450 cc, lo que es muy bueno”, dijo López.

Para mañana el curicano y el resto de los piloto tienen contemplado recorrer la tercera etapa de 377 kilómetros, por el desierto desde Adnoc a Nissan.