El ex gobernador de Cautín, Cristian Dulansky, emplazó al presidente Sebastián Piñera a dar explicaciones tras la nominación de Miguel Mellado como su sucesor, quien tiene en su historial judicial cerca de 23 querellas por giro doloso de cheques e incluso estuvo en Argentina varios años eludiendo la acción de los tribunales.

Cristián Dulansky | Conama.cl

Cristián Dulansky | Conama.cl

Así continúa la polemica por el oscuro pasado judicial del actual gobernador de Cautín, Miguel Mellado, revelado en exclusiva por La Radio, ya que ahora quien entregó su opinión frente al tema fue el socialista Cristián Dulansky, quien ocupo el cargo hasta el 10 de Marzo y a quien incluso se le ofrecio continuar en el cargo, rechazando la oferta.

Dulansky señaló que le sorprendio la información entregada por La Radio sobre el pasado judicial del militante de Renovación Nacional, pero que se debería evaluar políticamente a Mellado por su rol como gobernador.

Cristian Dulansky además agregó que quien tiene que dar las explicaciones por nominar a Mellado como gobernador, pese a todas las promesas de excelencia en los cargos, es el presidente Sebastián Piñera.

Cabe destacar que el gobierno de Piñera entregó un ferreó respaldo al nuevo Gobernador de Cautín a pesar de todos sus inconvenientes, señalando que “los empresarios tienen derecho a caerse alguna vez”.