La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Los Ríos, desarrolla con éxito diversas charlas sobre recomendaciones de seguridad en caso de terremoto o maremoto en los recintos educaciones de la zona.

Valdivia

Valdivia | pablomeneses en Flickr

Durante varios días se efectúa dicha actividad en los distintos establecimientos, pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles en la región. Cabe señalar, que en primera instancia la jornada se desarrolló en Mehuín y Corral.

La gestión reúne a funcionarios de las entidades, además de padres y apoderados y vecinos de la comunidad, con el objetivo de colaborar a un mayor conocimiento sobre los fenómenos naturales que genera un movimiento telúrico, ya que de ese modo se logra tranquilizar a la población y promover medidas de autoprotección.

Jaime Valdenegro, director regional de la Onemi, dijo que las charlas instan a la comunidad a autoprotegerse, identificando zonas seguras en sus casas y alrededores, promoviendo la existencia de planes de emergencia familiares y locales.

En la Onemi de Los Ríos informaron que todas las comunidades costeras serán beneficiadas con la gestión y enfatizaron que en el caso de Mehuín se fomentará la información comunitaria, debido a la psicosis colectiva que afectó a la zona durante el terremoto del pasado 27 de febrero.