La organización “Desafío Levantemos Chile”, donará este sábado los primeros 22 motores de un total de 40, para los botes de pescadores artesanales de la Región del Maule, los cuales fueron financiados gracias al aporte de particulares.

Dos motores están destinados a Llico, cuatro se entregarán en la caleta de Duao. Después los representantes se trasladarán hasta la ciudad de Constitución, donde los pescadores del río Maule recibirán 7 motores.

Uno de estos equipos será instalado en el primer bote construido 100% por los mismos pescadores en un taller implementado por “Desafío Levantemos Chile”, en Constitución, después del tsunami.

Esta tarea tiene como finalidad que los hombres del mar logren superar la situación económica dejada por el tsunami autogestionando la construcción y restauración de sus propias embarcaciones.

La organización altruista ha apoyado la implementación de este taller en el cual los mismos pescadores se encuentran trabajando en sus botes siendo capacitados por el ingeniero naval y navegante Daniel Bravo. Además, hasta el lugar han llegado donaciones de resina y fibra de vidrio, lo cual ha facilitado la reconstrucción de las embarcaciones.

La entrega de los motores continuará en las localidades de Pellines, donde se repartirán 2 motores, igual número en Loanco y Curanipe, mientras tres recibirá Pelluhue.