El concejal PPD Leopoldo Pineda criticó fuertemente al alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, tras sus declaraciones por la reducción presupuestaria del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

www.ppdactivo.cl

En conversación con Bío Bío, Pineda dijo que las autoridades, principalmente el edil comunal que ha tenido grandes cargos, hicieran propuestas serias para recortar proyectos para el buen manejo de los recursos públicos.

Además, indicó que Quinteros debe transformar su manera de construir megas obras en la ciudad. Sostuvo que no es posible que se tenga un estadio más grande de lo dimensionado, al igual que un polideportivo que le cuesta 3
mil millones de pesos al FNDR y no generan ningún encadenamiento productivo en la zona.

El concejal sostuvo que deberían haberse construido otras obras, como el Museo Monteverde para fortalecer el turismo. En ese sentido, indicó que es necesario generar empleo.

Además, dijo que respecto a la segunda etapa del Estadio Chinquihue, hay una mala planificación de parte del alcalde.

Las declaraciones del concejal Leopoldo Pineda surgen en el marco de la reducción del presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, tras el anuncio del Gobierno por la reconstrucción de las zonas afectadas.