Las agrupaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos y de Ejecutados Políticos y del Colegio de Profesores pidieron a la Fuerza Aérea suspender los vuelos de la FIDAE durante la ceremonia de conmemoración de un nuevo aniversario del crimen de tres profesionales comunistas durante la dictadura.

El próximo domingo al mediodía se realizará el tradicional acto de recuerdo en recuerdo de Manuel Guerrero, José Miguel Parada y Santiago Nattino, degollados por efectivos de Carabineros hace 25 años.

La ceremonia se realizará, como todos los años, en el memorial de los tres profesionales ubicado en las cercanías del aeropuerto internacional de Santiago, en la comuna de Quilicura.

Dirigentes de las tres organizaciones pidieron a la FACH que ese día suspenda los vuelos de la FIDAE que se realiza en el terminal aéreo, entre las 12.00 y las 13.00 horas.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Eejecutados Políticos, Alicia Lira, dijo que el paso de los aviones de guerra atenta contra la solemnidad del acto y, además, trae a la memoria los recuerdos del golpe militar.

Por su parte, el presidente del regional metropolitano del Colegio de Profesores, Jorge Abedapro, apeló a la buena voluntad de la FACH para que acceda a esta petición.

Los dirigentes fueron recibidos por un funcionario de la FACH, quien se comprometió a darles una respuesta antes de la realización de la ceremonia.

Ésta parte el domingo a las 10.00 horas desde la Plaza Italia para dirigirse en caravana hasta el memorial de Guerrero, Parada y Nattino.