Al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva fue derivado un hombre que fue sorprendido comercializando Marihuana a 20 metros de la Fiscalía Local del Ministerio Público de Carahue.

En prisión preventiva quedó Roberto Barriga Jéldres, de 28 años, tras iniciarse a su respecto una investigación por tráfico de drogas, luego de ser sorprendido vendiendo marihuana en la plaza de armas de Carahue, a 20 metros de la Fiscalía Local.

El imputado, quien había sido condenado el año 2003 por el mismo delito, trabajaba controlando los tiempos de los buses rurales que transitan frente a la plaza de la ciudad.

El fiscal Cristián Voullieme explicó que a partir de información recibida por la policía, de un sujeto apodado “El Pájaro” que vendía marihuana en el lugar, efectivos de la PDI realizaron una vigilancia desde el edificio de la misma Fiscalía, lo que les permitió detectar el movimiento sospechoso del imputado, quien portaba al momento de ser fiscalizado 6 papelillos contenedores de la droga.

El Juzgado mixto de Letras, Familia y Garantía de Carahue, acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, en atención especialmente a que se trata de un reincidente en delito de tráfico de drogas.