Comisión de Uso de Borde Costero de la comuna de Ancud preparó el diagnóstico con la actualización de Concesiones Acuícolas, áreas de manejo y explotación de recursos en la zona norte de la Provincia de Chiloé.

Así lo informó a La Radio, Federico Kruger, alcalde de Ancud, quien destacó que en la última sesión de la comisión se determinaron a los representantes que asumirán el trabajo de análisis, evaluación y propuesta de Microzonificación, además se hizo entrega de un Diagnóstico y Material Cartográfico, elaborado por la Secretaria Comunal de Planificación.

El edil recordó que la primera reunión de Borde Costero Comunal, efectuada a mediados del año pasado, tuvo como objetivo la constitución de una mesa público – privada de uso de borde costero comunal asistiendo representantes
de Juntas de Vecinos, Comunidades Indígenas, Miticultores, Pesca Artesanal, Turismo, Salmoneros y funcionarios del municipio.

Cabe indicar, que el proceso de microzonificación se enmarca dentro de la Política Nacional de Uso del Borde Costero Litoral y permitirá ordenar y orientar las actividades presentes y futuras del maritorio.