Diputados gremialistas se reunieron con el presidente Sebastián Piñera para plantear sus críticas y comentarios respecto a temas que incomodan a la bancada, como la demora en la venta de las acciones de LAN y el retraso en nombramientos regionales. Además, ayer en un almuerzo manifestaron su molestia porque a juicio del gremialismo, la Moneda no respetó un pacto de caballeros al que habían llegado en conversaciones, sobre todo por el nombre de algunos que fueron propuestos por la tienda política.

UDI en Flickr

Patricio Melero, presidente de la bancada de la UDI, explicó que el Presidente se ha encontrado con una serie de dificultades debido al terremoto, que han dificultado la venta de las acciones de LAN y prueba de ello, según aseveró es que la voluntad está pues ya ha vendido el 60%.

Asimismo, señaló que la reunión se centró en los 4 proyectos de ley que serán enviados en los próximos días y tienen que ver con la ley de emergencia, la de reconstrucción nacional, con la ley de donaciones para el terremoto, con la ley que va a mejorar y perfeccionar el sistema de telecomunicaciones y la restructuración de la Onemi, pues según señaló no funciona para las catástrofes de este tipo.

La entrevista es de Katherine Cubillos y Jorge Hevia.