Un 50% de los locales del centro penquista abrieron sus puertas al público, así lo informó el Presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, quien agregó que en los próximos días tendrán un catastro de los daños del sector.

Lentamente el centro comienza a reactivarse y la mitad de locales está funcionado. Incluso el Presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, Marco Caamaño, señaló que a casi un mes del terremoto, las ventas se han incrementado.

Según Caamaño son cerca 300 los recintos comerciales que aún no pueden abrir sus puertas al público, tal es el caso de los locales ubicados en las galería Italia.

En materia de empleo el Presidente de la Cámara de Comercio, llamó a evitar los despidos, junto con ello recordó que la Ministra del Trabajo, Camila Merino, ofreció un bono de 64.000 pesos por cada empleado que no sea despedido.

En este sentido, hay que señalar que la tienda La Polar anunció que se mantedrán los puestos de trabajos en la región, pese a que la multienda del centro de Concepción quedó totalmente destruida tras el incendio que se originó durante los saqueos.