La marca de cortaplumas de Suiza, Victorinox, hizo un llamado a los mejores hackers del Reino Unido para que se atrevan a vencer la seguridad biométrica que la empresa construyó para su último pendrive de 1 GB, por supuesto, incluido en una de sus navajas.

Imagen: reghardware.co.uk

Para el lanzamiento de este ‘Penknife’, Victorinox ofrecerá a quien logre hackear la unidad USB un total de 100 mil euros, es decir, más de 72 millones de pesos, por lo que muchos se interesaron de inmediato en esta invitación.

Los participantes en el Reino Unido deben bajar un formulario desde Internet para asegurarse un puesto en el concurso, a realizarse el viernes 25 y sábado 26 de marzo en Londres según Reg Hardware.

Una vez sentados frente al seguro pendrive, los hackers tendrán 2 horas para tratar de desarmar su seguridad y poner en evidencia que desde Victorinox pudieron hacerlo mejor.

Sin embargo, esta será una tarea muy difícil porque la seguridad biométrica tiene relación con la tecnología para medir y analizar físicamente el comportamiento de las personas para identificar que son propietarios de un producto (lo que se puede realizar por medio de las huellas dactilares, las retinas, las venas, etc).

Pese a las dificultades, muchos ingleses han decidido participar de este desafío y, al mismo tiempo, llevarse a casa un suculento premio y un par de los modernos ‘Penknife’.