Un 50% de la indemnización que les entregará el Estado, es decir, cerca de 280 millones de pesos por sus honorarios, les pedía el abogado Alfredo Morgado a los propietarios de Alto Río.

Alfredo Morgado | Morgadoycia.cl

Alfredo Morgado | Morgadoycia.cl

El abogado Alfredo Morgado les planteó a los vecinos del colapsado edificio Alto Río de Concepción que el porcentaje era el mismo para cada una de sus causas.

Con estos antecedentes la mayoría de los propietarios rechazó la asesoría judicial de Morgado, decidiendo finalmente contratar los servicios del Estudio jurídico Saenger Asociados para el juicio contra la empresa constructora e inmobiliaria del edificio que cayó con el terremoto, quienes les cobran la mitad, es decir, el 25% de la indemnización. Así lo confirmaron a La Radio propietarios de Alto Río.

Quienes habrían realizado los contactos en la Región para el jurista, fueron los militantes del PPD, Lautaro Benítez, abogado y Álvaro Rivas ex gobernador de la Provincia de Arauco. Consultado este último respecto a su vinculación con Morgado, Rivas señaló que son miembros del mismo partido y que él sólo lo acompañó a entregar asesorías jurídicas en la comuna de San Pedro de la Paz.

En el caso de Lautaro Benítez, expresó que sólo le ofreció hospedaje a su compañero de partido y que no habría intervenido en los contactos que Morgado tuvo con los propietarios