Según el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW en inglés), Internet sería una peligrosa amenaza para las especies que se encuentran en peligro de extinción, como es el caso de los leones bebés.
Los peligros, según detallan en la BBC Mundo, estarían en los sitios de subastas, salas de chat y avisos clasificados que las personas pueden encontrar en la red para comprar pieles o animales.
De acuerdo al informe de la IFAW el mayor comercio de estos animalitos en peligro de extinción se daría en Europa, China, Rusia y Australia.
Lo más dañino es que en Internet se pueden ofrecer artículos tan diversos como leones bebés vivos o vinos realizados con huesos de tigre.
Esto se suma a las prohibiciones sobre la comercialización de osos polares, atún rojo, salamandra iraní o corales, pero todas ellas han fracasado dejando muy decepcionados a los grupos ecologistas.
Es por eso que la IFAW estaría discutiendo propuestas para proteger de mejor forma a estos animales en Internet en la Convención sobre el Comerco Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES en Inglés), el cual se desarrolla en Qatar entre el 13 y 25 de marzo.