El intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, dijo que en este momento histórico que vive el país, para apoyar la reconstrucción se podría vender hasta un 30% de Codelco.

Intendente Montes

Intendente Montes | Claudio Wekén

Juan Sebastián Montes, quien fue gerente de la industria salmonera y se desempeñaba como académico de la Universidad Adolfo Ibáñez antes de ser nombrado intendente, dijo que este sería un buen momento para vender parte de aquellas empresas estatales que no han funcionado bien.

Para apoyar la reconstrucción en este difícil momento que vive el país, el intendente de la Región de los Lagos dijo que se podría vender el 20% y hasta el 30% de la propiedad de Codelco.

Montes señaló que no se puede afectar los presupuestos de las regiones, y respondiéndose una pregunta que el mismo se hizo indicó que este era el momento de vender una parte de Codelco.

Si se vende el 20% se recaudarían más de 8 mil millones de pesos, y se vende el 30% se recaudarían más de 12 mil millones, indicó Montes.

El intendente de Los Lagos dijo que así no se afectarían ni la inflación ni el tipo de cambio y, sobre todo, no se afectan los presupuestos de las regiones.