Por diligencias pendientes la justicia decidió aplazar el inicio del juicio oral en contra de la banda de presuntos narcotraficantes “Los Cavieres”.

Hasta el 26 de abril fue aplazada la audiencia de prepaparación de juicio oral en contra de los 21 presuntos integrantes de la banda, formalizados por delitos de tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación ilícita.

En su acusación, la Fiscalía Sur pidió cerca de 48 años de cárcel para los presuntos líderes de la banda: Alejandro Iván Cavieres Calderón y Héctor Morales Domínguez.
El fiscal Regional Alejandro Peña, explicó que los cargos que se les imputa a los detenidos, y las penas que pedirá el Ministerio Público en su contra.

Respecto a la diligencia pendiente, el defensor penal César Bungue, aseguró que se buscará eximir a su representado, Ariel Marín, de los cargos de lavado de dinero.
Ello, porque sus ingresos, habrían sido obtenidos de manera lícita ya que éste ejercía como abogado de la familia imputada.

Debido a la peligrosidad de la banda, la audiencia se efectuó en medio de un fuerte contingente de seguridad.

Para demostrar la implicancia de los 21 detenidos, de los cuales 16 son hombres y los 5 restantes mujeres, la Fiscalía contará con 1445 pruebas documentales, 1730 pericias y 138 testigos.