En el Puente Llacolén se prohibió el tránsito de camiones de más de 15 toneladas, tras esta decisión, hoy se habilitará una alternativa en la Ruta de la Madera, específicamente en el puente Pelún.

El alcalde de Santa Juana, Angel Castro, informó que en el puente Pelun, en el kilómetro 38 de la Ruta de la Madera, Concepción – Santa Juana, se está terminando de habilitar la pasada alternativa al puente, ya que éste resistía sólo hasta 15 toneladas.

Asimismo, explicó que se instaló un sistema de alcantarilla de acero, se asfaltó y en estos momentos se está colocando la señalización.

El edil de Santa Juana comentó que ésto permitirá tener conectividad a Concepción por la Ruta de la Madera, vía Los Ángeles – Cabrero. No obstante, dio a conocer su preocupación por el tránsito de camiones de más de 45 toneladas en una ruta que no tiene los estándares de seguridad.

El alcalde indicó que en los tramos dañados, metros antes de la cabecera de puentes, se realizaron rellenos con tierra y ripio, por lo que dio a conocer su preocupación ante eventuales lluvias que podrían perjudicar los arreglos.

Angel Castro aprovechó la instancia para pedir a las autoridades que realicen una fiscalización más firme sobre la concesionaria y que se realicen los trabajos de forma oportuna.

A su vez, dio a conocer su molestia por el cobro del peaje, lo que da a conocer la poca sensibilidad social tras el terremoto.