Con la utilización de un muelle del puerto de Coronel, los pescadores artesanales de esa comuna de a poco intentan retomar sus actividades habituales. Sin embargo, el presidente de la Federación de Pescadores, Fepamar, dijo que por ahora sólo se le ha dado esta solución provisoria a una de las 6 organizaciones de trabajadores que agrupa el organismo

Luego de que la Caleta de Lo Rojas resultara completamente destruida tras la violenta salida del mar, y dejará a 3.800 pescadores de un día para otro sin trabajo, el edil de la comuna Leonidas Romero y Sergio Bobadilla, Diputado UDI, se pusieron en contacto con los ejecutivos de la empresa, con el objetivo de otorgar algún tipo de solución a los trabajadores.

A raíz de las tratativas se puso a su disposición un muelle al interior del puerto, para que los pescadores puedan realizar labores de carga y descarga de sus redes, acción indispensable para retomar sus faenas.

Sin embargo, y aun cuando valoró la iniciativa, Rosendo Arroyo, Presidente de Fepamar, indicó que son 6 las organizaciones de pescadores de Coronel y que por el momento sólo se ha conversado con una de ellas para comenzar a operar en las prestadas instalaciones.

El diputado Sergio Bobadilla, uno de los impulsores de la iniciativa dijo que la solución de emergencia está a disposición de todos los pescadores de la comuna de Coronel, agregando que en un periodo de tiempo que por ahora no se puede estimar, podría recién a levantarse un terminal pesquero que reemplace al desparecido por acción de la naturaleza.

Según se informó 3.800 es el registro de pescadores de Coronel, quienes quedaron sin su fuente laboral, a los que se suman otros cientos que de manera indirecta también son parte de este sector laboral y quienes esperan cuando antes poder volver a trabajar.