La empresa Tur Bus lamentó el accidente ocurrido en las cercanías de San José de la Mariquina, en el cual estuvo involucrado uno de sus buses y un camión y al respecto precisó que el conductor, el segundo chofer y el auxiliar contaban con sus descansos certificados al día y la máquina con todos sus antecedentes en regla.

En una declaración pública la firma de transporte señala que el accidente ocurrió a eso de las 01:50 horas, en el kilómetro 2 de la Ruta T-205, cuando el camión (CG-IJ-83), conducido por César Andrés Díaz (33), colisionó al bus en el instante que se dirigía de Concepción a Puerto Montt.

La declaración añade que la máquina de pasajeros (patente BB-SX-34) era manejada por Pablo Fuentes Águila (38) y estaba acompañado del segundo conductor, Segundo Fredes (48) y el asistente Miguel Ángel Monje Monje (30).

El bus transportaba 46 pasajeros, principalmente, voluntarios de Bomberos de Hornopirén, que se dirigían a Puerto Montt.

A consecuencia del accidente, el chofer del camión quedó atrapado en la cabina del vehículo y presenta lesiones graves. Entre tanto, la pasajera María Soledad Neira Farías (46) y el auxiliar Miguel Ángel Monje presentaron sólo lesiones leves.

La pasajera fue dada de alta y el resto de los pasajeros continuaron su viaje en otro bus enviado por la empresa.