Colo Colo goleó este viernes por 6-1 a Deportes La Serena, en el Estadio Monumental, en duelo que marcó el inicio de la octava fecha del Campeonato Nacional.

Imagen: José Arcos / colocolo.cl

Imagen: José Arcos / colocolo.cl

El cuadro albo aprovechó todas las vacilaciones del elenco nortino, olvidando un tanto el amargo empate 1-1 obtenido el martes como local ante Vélez Sarsfield, por Copa Libertadores.

Los dirigidos de Hugo Tocalli salieron ‘picados’ y comenzaron a pagar sus deudas desde el inicio, ya que a los dos minutos Charles Aránguiz inauguró el marcador con potente remate tras habilitación de Esteban Paredes.

El vendabal blanco continuó con anotaciones seguidas de Ezequiel Miralles (5′) y Esteban Paredes (10′), sin que los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda lograran acomodarse en la cancha.

Si bien Manuel Neira, de reconocido pasado colocolino, acortó distancias a los 14′, Roberto Cereceda, de lanzamiento penal a los 43′, tras falta sobre Miralles, puso un claro 4-1 en Pedrero.

El tanto del seleccionado nacional traería consecuencias, porque Miralles, el designado primitivamente, se enojó por no disparar, pedió el cambio, al que no accedió Tocalli, enfrascándose en una dura discusión con el DT. Peor aún, el trasandino se marchó del estadio en el entretiempo, por lo que arriesga una dura sanción del club.

En el complemento los ‘papayeros’ apenas pusieron ganas, pero Charles Aránguiz (54′) y el argentino Claudio Graf (57′, su primer tanto con la camiseta blanca) sentenciaron la goleada a favor de los locales.

Colo Colo sumó 13 puntos, alcanzando en el segundo puesto a Universidad de Chile. La Serena sigue cuesta abajo, al marchar en el 16° casillero con 6, a una unidad del colista Palestino.

Por la novena jornada, los albos visitarán a San Luis de Quillota, mientras que los nortinos serán locales ante Everton de Viña del Mar.

Eso si, antes el ‘Cacique’ deberá viajar a Buenos Aires para enfrentar el jueves 26 a Vélez Sarsfield, por la cuarta jornada de la Copa Libertadores, y donde los chilenos precisan de una victoria para seguir en carrera para avanzar a octavos de final.