Muchos artistas de la Región del Bío-Bío se encuentran hoy en día sin lugar para presentar sus trabajos. En algunos centros culturales ya se están reparando los daños estructurales para entregar a la comunidad lo mejor de las artes locales.

La VIII Región se ha transformado en sede de grandes eventos culturales, esto, sin duda, gracias a la labor que los artistas y gestores de la zona han desarrollado en el último tiempo. Hoy, sus centros, se encuentran damnificados, a la espera de las autorizaciones correspondientes, para retomar sus labores.

Conocida por sus particulares eventos y por sus ciclos de cine, El Centro Cultural Alianza Francesa es un espacio donde se une lo mejor de la cultura de dos mundos. Hoy la casa permanece cerrada, por orden Municipal.

Otro de los emblemáticos puntos de encuentro, en lo que a arte se refiere es el Teatro de la Universidad de Concepción, ubicado en pleno centro de la ciudad penquista. Martes cinematográficos, Conciertos, Óperas, Teatro, y mucho más, es lo que presenta año tras año. Hoy, se está preparando para retomar sus actividades en abril.

En tanto, en el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se dan cita importantes eventos, entre los que destacan los conciertos, charlas, y ciclos de cine extranjero. Por estos días, esperan el informe oficial que les permitirá recalendarizar sus actividades.

Conocida por sus talleres de música y danza, la Corporación Sinfónica de Concepción espera pronto poder retomar las actividades y eventos programados para este año. Si bien, la casa no presenta mayores daños, deben esperar el permiso municipal que autorice su normal funcionamiento.

Asimismo, con mucho entusiasmo, el centro cultural Artistas del Acero, conocido por sus talleres artísticos, ya se encuentra desarrollando iniciativas que les permitan trabajar por el mundo de las artes, y de paso, colaborar con los damnificados.

Levantar al mundo del arte y la cultura es la misión que hoy tienen éstos y muchos otros centros culturales de la región del Bío-Bío, para que así podamos seguir disfrutando del talento y del profesionalismo de sus artistas.