Confiado en que dentro de dos meses ya deberían comenzar a notarse indicios de reactivación económica en la zona, dijo estar el ministro de Economía Juan Andrés Fontaine, quien sostuvo diversas reuniones con empresarios locales.

Piñera en Flickr

Impactado por la situación en la que se encuentra la Región tras los acontecimientos del 27 de febrero pasado, pero con la esperanza que los esfuerzos que se están realizando dentro de algunas semanas ya deberían comenzar a dar frutos, el nuevo Ministro de Economía Juan Fontaine, dejó la zona luego de constatar en terreno el desastre generado por el cataclismo.

Respecto del resguardo de los puestos de trabajo de aquellas empresas que sufrieron daños y que tardarán mucho para poder volver a funcionar, el Ministro dijo que es uno de los principales temas de preocupación del nuevo Gobierno, para lo cual ya están acelerando la tramitación de políticas tendientes a resguardar a los trabajadores que se encuentran en la más completa incertidumbre.

De igual forma, el Presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción indicó que se van a implementar subsidios para evitar los estragos sociales que se pueden generar por la paralización productiva de algunas empresas.

Empresarios que asistieron a la cita indicaron que su principal preocupación es la reparación de las líneas de energía que permiten el funcionamiento de las maquinarias, además de los principales viaductos de la Provincia de Concepción, principalmente aquellos que conectan con la zona de Arauco.

El ministro, que ya retornó a Santiago, indicó que en un plazo de 60 días, de no mediar eventualidades, ya se deberían estar notando las primeras muestras de reactivación económica.