La Comisión Regional del Medio Ambiente de La Araucanía, COREMA, no se convoca tras la suspensión decretada por el director ejecutivo de la CONAMA generada por los efectos del terremoto que afectó seriamente a instituciones y servicios que toman parte de los estudios ambientales. Proyecto acuícola de la Universidad Católica sufrirá un leve retraso en su evaluación.

Como causa del terremoto, en La Araucanía distintos servicios que participan en la evaluación ambiental han sufrido trastornos en su funcionamiento, fundamentalmente por los daños sufridos en infraestructura y equipos, lo que no les permite estar operativos.

Ante la eventualidad, el director ejecutivo de la CONAMA emitió originalmente una resolución que suspendió la evaluación ambiental por un plazo de 10 días, ese plazo expiró el pasado lunes 8 de marzo, pero en las regiones del Bío-Bío y la Araucanía se pidió ampliar por cinco días más dicha suspensión.

Jovanka Pino, directora de la CONAMA Araucanía, precisó que dicha postergación en la vista de proyectos no afectará a la COREMA, ya que previo al cambio de Gobierno trabajaron de manera intensa.

El único proyecto de evaluación ambiental que sufrirá un breve retraso en su revisión está relacionado con una piscicultura en la comuna de Villarrica cuyo titular es la Universidad Católica.