El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que no existen cifras oficiales sobre los fallecidos y desaparecidos por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero.

Rodrigo Ubilla

Interior.gov.cl

Esto contradice lo indicado durante esta jornada, donde la Policía de Investigaciones señaló que los fallecidos identificados eran un poco más de 500; y también por la portada del vespertino La Segunda, en donde se vuelve a corregir a la baja el conteo de fallecidos, dejando la cifra en 239 personas.

Rodrigo Ubilla, sorprendido por la portada del periódico capitalino, dijo que se trabajan en distintos procedimientos para establecer un catastro final, pero que a este minuto no tiene una cifras oficiales que pueda entregar como balance preliminar sobre fallecidos y desaparecidos.

Ubilla señaló que los datos entregados por el director de la PDI, Marcos Vásquez, por la prensa, y que el Gobierno está trabajando con el Servicio Médico Legal y Carabineros para llegar a una cifra definitiva.

Desde que asumió la nueva administración, el Ejecutivo no ha entregado información oficial sobre los fallecidos y desaparecidos en la catástrofe.