El gerente general de CCU, Patricio Jottar, informó este miércoles que todas las plantas, de todas las categorías de producto, están en plena operación, salvo la bodega de vinos de Isla de Maipo y la planta de cervezas de Santiago.

Tales instalaciones se encuentran operando parcialmente, ya que fueron las que sufrieron los mayores daños en el terremoto del pasado 27 de febrero.

Sin embrago precisó que la filial Viña San Pedro Tarapacá tiene asegurada suficiente capacidad para satisfacer los requerimientos de la vendimia 2010.

En relación a la planta de cervezas de Santiago, el gerente general de la CCU aseguró que ha vuelto a operar antes de lo previsto, y que se está trabajando para restablecer dichas operaciones en su totalidad en los próximos meses.

“La planta cervecera de Temuco y las plantas de Argentina se han movilizado a su máximo para compensar durante marzo la menor producción de Santiago. Esperamos que a comienzos de abril la producción en la planta de Santiago se restablezca a un nivel tal que permita satisfacer la demanda sólo con producción local.

Por otro lado, informaron que la Compañía cuenta con pólizas de seguros y anticipa “una significativa cobertura de los daños y perjuicios sufridos. Sin embargo, debido a la gran cantidad de variables existentes, a la sobredemanda que han enfrentado los liquidadores de seguro y al tiempo que requiere todo este proceso, el impacto financiero no ha sido determinado aún. Los resultados del primer trimestre de 2010, a ser publicados en mayo próximo, debieran reflejar preliminarmente este impacto”.

Además recalcó que toda la fuerza de ventas y todos los centros de distribución, incluyendo aquellos correspondientes a las áreas más afectadas del país, están actualmente en operación.