Notas
CCU restablece sus operaciones en la mayoría de sus plantas tras el terremoto
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente general de CCU, Patricio Jottar, informó este miércoles que todas las plantas, de todas las categorías de producto, están en plena operación, salvo la bodega de vinos de Isla de Maipo y la planta de cervezas de Santiago.

Tales instalaciones se encuentran operando parcialmente, ya que fueron las que sufrieron los mayores da√Īos en el terremoto del pasado 27 de febrero.

Sin embrago precis√≥ que la filial Vi√Īa San Pedro Tarapac√° tiene asegurada suficiente capacidad para satisfacer los requerimientos de la vendimia 2010.

En relación a la planta de cervezas de Santiago, el gerente general de la CCU aseguró que ha vuelto a operar antes de lo previsto, y que se está trabajando para restablecer dichas operaciones en su totalidad en los próximos meses.

“La planta cervecera de Temuco y las plantas de Argentina se han movilizado a su m√°ximo para compensar durante marzo la menor producci√≥n de Santiago. Esperamos que a comienzos de abril la producci√≥n en la planta de Santiago se restablezca a un nivel tal que permita satisfacer la demanda s√≥lo con producci√≥n local.

Por otro lado, informaron que la Compa√Ī√≠a cuenta con p√≥lizas de seguros y anticipa “una significativa cobertura de los da√Īos y perjuicios sufridos. Sin embargo, debido a la gran cantidad de variables existentes, a la sobredemanda que han enfrentado los liquidadores de seguro y al tiempo que requiere todo este proceso, el impacto financiero no ha sido determinado a√ļn. Los resultados del primer trimestre de 2010, a ser publicados en mayo pr√≥ximo, debieran reflejar preliminarmente este impacto”.

Además recalcó que toda la fuerza de ventas y todos los centros de distribución, incluyendo aquellos correspondientes a las áreas más afectadas del país, están actualmente en operación.

URL CORTA: http://rbb.cl/6x2e
Tendencias Ahora