Veintiún voluntarios, profesionales de la salud y estudiantes, que durante ocho días contribuyeron a aliviar el dolor a las personas afectadas por el terremoto en el centro-sur del país, regresaron anoche a Santiago.

El grupo, compuesto por médicos, enfermeras y alumnos de ambas carreras, forma parte del contingente de 91 voluntarios que se inscribió, a través de la página web del Ministerio de Salud: www.minsal.cl, para desplazarse a otras regiones y colaborar con las víctimas de la catástrofe.

Los voluntarios estuvieron colaborando en diversas localidades de Concepción, Hualpén, Talcahuano, Nueva Imperial y Arauco.

Los profesionales y estudiantes, que llegaron en bus desde Talcahuano, fueron recibidos durante la madrugada en la secretaría de Estado por la jefa de la División de Gestión y Desarrollo de Personas, María Eliana Gutiérrez, quien les agradeció el esfuerzo realizado y en representación de las máximas autoridades del Minsal.

Gutiérrez valoró la solidaridad, voluntad de servicio y responsabilidad mostrada por los voluntarios.

“Ellos trabajaron con mucha entrega en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Hualpencillo, Talcahuano Sur, La Floresta, en el Secosf España, en el Puesto de Atención Médica Especializada (P.A.M.E.), Los Cerros, Plaza de Armas y en sedes comunitarias. Asimismo, efectuaron rondas médicas y visitas domiciliarias en esas localidades, junto con prestar un importante apoyo en unidades de diálisis de la ciudad de Concepción”, explicó María Eliana Gutiérrez.