San Luis rescató este sábado un agónico empate de local por 3-3 ante Ñublense, en duelo válido por la séptima fecha del Torneo Nacional y que marcó el retorno del fútbol profesional, luego de la suspensión por dos semanas a raíz del terremoto ocurrido el pasado 27 de febrero en la zona centro y sur del país.

anfp.cl

anfp.cl

El conjunto del argentino Diego Osella abrió el marcador a los 15 minutos por intermedio de Joel Soto, pero la escuadra de Óscar del Solar remontó el marcador con un ‘doblete’ de Luis Flores (35′ y 40′).

En la segunda etapa parecía que los quillotanos tenían el duelo en sus manos con el empate de Mario Pierani vía penal (66′), tras una jugada donde fue expulsado el arquero visitante Jorge Deschamps.

Sin embargo, el ex Everton José Luis Muñoz puso el 2-3 a los 75 minutos y sólo un postrero gol del mismo ‘Huevo’ Soto le daría tranquilidad a los asistentes al Estadio Municipal ‘Ángel Navarrete Candia’ de Limache.

Ñublense no pudo acceder a la punta del Torneo Nacional al sumar sólo 12 puntos, pero comparte la tercera posición con O’Higgins de Rancagua, a poca distancia del puntero Unión Española (14) y su escolta, Universidad de Chile (13).

San Luis, en tanto, abandonó el último lugar al sumar seis unidades y ahora comparte la penúltima posición con Santiago Morning y La Serena.

Por la octava fecha, Ñublense recibirá a Cobreloa mientras que San Luis visitará a Cobresal.