En el sector Molo Blanco, segundo lugar que visita Sebastián Piñera tras su llegada a Talcahuano, el mandatario se refirió al desafío urgente de reconstruir lo que el terremoto y maremoto ha destruido.

Piñera

Imagen: GobiernodeChile.cl

En la ocasión, el Presidente señaló que “sin duda aquí estamos en lo que se ha denominado la zona cero, zona donde el daño fue triple, por el terremoto, maremoto y adicionalmente por todos los destrozos que causaron los incendios, saqueos y pillaje.

Sobre ésto indicó que “vamos a ponerle el hombro a este formidable desafío de reconstruir este país y eso va a requerir el esfuerzo de todos”.

El mandatario indicó que la labor no sólo es grande sino que también es urgente, por lo que se quiere terminar de enfrentar la urgencia.

Asimismo, informó que enviará al Congreso en los próximos días un proyecto de ley de emergencia para utilizar todas las herramientas y recursos disponibles para acelerar el proceso de enfrentar la emergencia. Sumado a ello, se enviará un proyecto de reconstrucción que significará una reformulación muy profunda del presupuesto 2010, aduciendo a que las prioridades han cambiado.