Al menos 12 familias resultaron damnificadas tras el desborde de un canal de devolución de aguas de la central hidroeléctrica Colbún-Machicura, en la Región del Maule, y que inundó varias viviendas en la comuna de Yerbas Buenas.

La situación se produjo cerca de las 6 y media de la mañana, por un socavón en el canal provocado por las constantes réplicas que se han sentido esta madrugada en la zona tras el terremoto 8.8 del sábado 27 de febrero, señaló a Radio Bío-Bío el jefe de gabinete y encargado de emergencias del municipio local, Eduardo Muñoz, quién además negó que se rompiera la central, como pensaban los vecinos.

El alcalde de Yerbas Buenas, Luis Guzmán Trujillo, declaró a La Radio que personal municipal están trabajando para reubicar a las familias que vieron sus viviendas afectadas tras la inundación, además de trasladar los enseres de dichas personas desde sus viviendas a sectores seguros.

Según el alcalde, el desborde no ha destruido casas ya que el agua no entró con fuerza, y, hasta ahora, no existen reportes de heridos, pero sí de personas con crisis de pánico por las réplicas de la noche y lo ocurrido con el canal.