Más 10.000 viviendas de emergencia esperan construir los voluntarios de Un Techo para Chile en la Región del Bío-Bío. Sin embargo, insistieron en que no es la solución definitiva.

Un Techo para Chile

Un Techo para Chile

Cerca de 4.000 voluntarios de Un Techo para Chile se han movilizado en la Región del Bío-Bío para ayudar a las familias que resultaron damnificadas por el terremoto. El trabajo de los jóvenes se ha centrado en las zonas costeras, específicamente en Dichato, Cobquecura y Talcahuano.

El Director Regional de la institución, Gabriel Prudencio, señaló que según datos de la Onemi alrededor de 29.000 familias de la zona perdieron su casa tras el terremoto, pero indicó que no se necesitan viviendas de emergencia en todos los casos, por lo que estiman que se construirán más de 10.000 mediaguas en la zona.

No obstante, la construcción de las medias aguas no es la solución definitiva, según destacó el encargado de extensión del organismo, Vicente Guzmán.

En cuanto a las necesidades, en Un Techo para Chile señalaron que existe un déficit en materia de transporte y llamaron a los voluntarios a mantener a urgencia, ya que el trabajo se extenderá por varios meses.