Un centenar de reos de distintos penales de la región que escaparon el día del terremoto, ya han sido recapturados, pero aún quedan fugados más de 130. La autoridad descartó de plano que hubiese muertos en el incendio de la cárcel El Manzano, mientras los internos anuncian una querella contra el Estado.

Mientras la tierra temblaba, el caos se apoderaba de las cárceles y en medio de la absoluta oscuridad, 220 internos escaparon en Chillán y una decena de los penales de Coronel y Los Ángeles.

Esta mañana se hizo un nuevo recuento de la situación, estableciéndose que 98 presos fueron recapturados y más de un centenar fugados.

La autoridad insistió en que no hubo víctimas fatales en la cárcel El Manzano el día del terremoto, descartando así un rumor que se ha propagado entre familiares de los internos que asegura que Gendarmería oculta varios muertos.

En este sentido, el vocero de los reos de la cárcel de El Manzano anunció para la próxima semana una querella contra el Estado por las consecuencias del incendio en el penal la noche de la catástrofe.

Para presentar la acción legal ya han contactado a 2 abogados y buscan información en la fiscalía para saber qué es lo que oficialmente maneja el Ministerio Público acerca de lo ocurrido en la cárcel de Concepción la noche de la catástrofe.