Afuera del Serviu del ministerio de vivienda se encuentran cerca de 150 personas de la localidad de Cerro Navia en Santiago para exigir al gobierno que cumpla con el compromiso de la entrega de una firma que permitirá recursos y la construcción de viviendas ‘Santa Elvira’ para cerca de 950 familias. Lamentablemente según los pobladores, este proyecto se discute desde hace dos años y debería haber puesto su primera piedra hace dos semanas.

Ministra Patricia Poblete

Uno de los dirigentes de este grupo, llamado Bernardo, dijo a La Radio que “La Ministra de Vivienda (Patricia Poblete) tendría que haber firmado un documento de la asignación de recursos para los proyectos de 950 familias. Eso equivale a 6 mil personas, pero ella no está. Teníamos una reunión para el primero de marzo, lo tiró para abajo por el terremoto, lo cual es comprensible”.

“Acaban de llamarla y me dijeron que me iban a dar un cupo, un espacio para yo conversar con ellos, la Eguis y el Serviu. Pero ahora nos damos cuenta de que la ministra anda viajando”.

“Este es un proyecto que fue aprobado por la presidenta Michelle Bachelet y la ministra lo sabía pero ella no ha cumplido con éste”.

Ahora que se viene el cambio de gobierno, a los vecinos les da miedo que esta iniciativa quede en nada.

“Debiera firmarse este proyecto para que no se pierda con el nuevo gobierno”

Respecto de acciones a seguir si el ministerio no responde a sus demandas hoy, el representante dijo que “Nos tomaríamos la Alameda las 6 mil personas o sino viajamos de aquí a La Moneda”.