El Seremi de Obras Públicas informó que mañana estaría operativo el puente mecano con 2 pistas sobre el Río Bío-Bío, además insistió en que el Puente Juan Pablo II no está habilitado ni siquiera para el tránsito peatonal.

Para mejorar la conectividad entre San Pedro de la Paz y Concepción, el Seremi del MOP anunció que mañana podría estar operativo el puente mecano con 2 pistas, lo que sin duda, permitirá disminuir los tacos en el Puente Llacolén, pero indicó que hasta que no se normalice la situación la gente debe utilizar el viaducto cuando sea estrictamente necesario.

Además el Seremi insistió en que el tránsito por el puente Juan Pablo II está prohibido, incluso para peatones, y recalcó que producto de las réplicas el viaducto podría colapsar.

En cuanto al puente ferroviario Miguel Angel Carvacho, señaló que éste podría estar operativo en los próximos días.

Además, tras el terremoto los trabajos para mejorar los caminos continúan en la costanera, específicamente en el tramo entre el puente Juan Pablo II y el ferroviario, donde se restableció el tránsito y según el Seremi el camino hacia Talcahuano está expedito, además recalcó que comenzarán a trabajar en la ruta hacia Chiguayante.