El Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Ríos, firmó el traspaso de terrenos a la Policía de Investigaciones de Valdivia y al Centro Teletón, que se instalará en la capital regional.

Pese a los diversos cuestionamientos y dudas que surgieron de parte de diversos personeros políticos, frente a lo que ocurriría con los terrenos ubicados en el Sector de Schnaider, luego del cambio de mando, la autoridad del Serviu efectuó la firma de los comodatos de entrega a las entidades beneficiadas con los terrenos.

El Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Germán Sáez, aseguró que los terrenos ya se encontraban adjudicados desde hace meses, por tanto no podrían existir dificultades en el traspaso, por ende manifestó que sólo se estaban efectuando declaraciones desinformadas y que generaban confusión.

Tras la firma efectuada por el Director del Serviu de Los Ríos, concluyó el traspaso de terrenos de forma definitiva del comodato por 40 años a la Policía de Investigaciones de Valdivia y al Centro Teletón que iniciará sus funciones en la zona.

Cabe señalar, que en el caso de ésta última entidad, aún queda pendiente la firma del Representante de la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado, Sergio Oyanedel, que se prevé se concretará durante los próximos días, ya que éste se encuentra fuera de la ciudad.